快捷搜索:  as

Xi y Abe expresan felicitaciones por mecanismo de consultas d

Xi y Abe expresan felicitaciones por mecanismo de consultas de alto nivel sobre intercambios entre pueblos China-Japón
        
2019-11-26 14:36 | Spanish. xinhuanet. com
BEIJING, 25 nov (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, enviaron hoy sus respectivas cartas de felicitación por la primera reunión del mecanismo de consultas de alto nivel sobre intercambios culturales y entre pueblos China-Japón, celebrada en Tokio.

 

En su misiva, Xi apuntó que China y Japón son vecinos cercanos que gozan de profundas conexiones históricas y culturales.

 

A lo largo de los más de 2.000 años de intercambios, los dos pueblos han aprendido el uno del otro, lo cual no solo ha promovido sus respectivos procesos de desarrollo, sino que también ha contribuido al avance de las civilizaciones asiáticas, remarcó.

 

En la actualidad, el mundo está experimentando profundos cambios raramente vistos en un siglo, y la humanidad no puede abordar los retos comunes y avanzar hacia un futuro brillante sin el poder de la cultura, subrayó el mandatario chino.

 

En este sentido, añadió Xi, los pueblos de todos los países del mundo deben aprovechar y ajustarse a la tendencia de los tiempos y potenciar los intercambios, de manera tal que escriban juntos un nuevo capítulo de las civilizaciones humanas.

 

Subrayó que actualmente las relaciones entre China y Japón han estado mejorando de forma constante.

 

Expresó su esperanza de que China y Japón puedan hacer un buen uso del mecanismo para impulsar los intercambios culturales y entre pueblos y facilitar un mejor entendimiento entre sus gentes, a fin de proporcionar el apoyo cultural y popular a la construcción y desarrollo de las relaciones bilaterales que respondan a las necesidades de la nueva era.

 

En su carta, Abe afirmó que el mecanismo de consultas de alto nivel es fruto del consenso al que llegó con Xi durante su reunión el pasado mes de junio en Osaka, y busca mejorar el entendimiento mutuo y la amistad entre los dos pueblos a través de intercambios amplios.

 

Abe expuso su deseo de que el mecanismo pueda consolidar la base de la opinión pública para la construcción de las relaciones Japón-China que respondan a las necesidades de la nueva era, y contribuir a la apertura de un nuevo futuro de los lazos bilaterales.

您可能还会对下面的文章感兴趣: