¿Divorcio o Separación?



Según el Código Civil, un divorcio es un concepto jurídico mediante el cual dos personas unidas por un matrimonio (civil, religioso...) pueden poner fin a su unión, disolver la sociedad económica en común y los bienes asociados a la misma, y volver a casarse con quien deseen. A partir de entonces esta forma de ruptura matrimonial queda representada como la principal vía para disolver/finalizar una unión matrimonial.

Abogados divorcio Girona


En la ciudad Girona, como en otras ciudades de Cataluña o bien España, el divorcio es una de las principales soluciones para poner fin al matrimonio. Es verdad que esta situación bien pueda ser provocada por diversas causas incluso, que la decisión (en la mayor parte de casos) sea de forma unilateral y no compartida por el cónyugue. Para ello, desde los bufetes especializados en separaciones o divorcios como Bufet Castells, ofrecen servicios orientados a resolver con total garantía este tipo de situaciones:



¿Separación o divorcio?: Principales diferencias

Para que la separación tenga efectos legales se requiere su declaración mediante una sentencia judicial, cosa que no pasa con la separación de hecho, en la que tan solo se produce el cese de la convivencia de los cónyuges pero sin producirse los efectos legales frente a terceros. La principal diferencia entre separación y divorcio, es que la primera, no pone fin al matrimonio, no disuelve el vínculo matrimonial, el divorcio sí, se obtiene mediante sentencia judicial y produce efectos frente a terceros desde la sentencia.